Tres estiramientos para aliviar el dolor de espalda

Si por durar mucho tiempo sentado o mantener mucho tiempo la misma postura sufres dolor en la zona cervical aquí te mostramos 3 estiramientos para aliviar el dolor que si los realizas constantemente disminuirán las molestias y te sentirás mucho mejor.

Estiramientos para aliviar el dolor

Tensar y soltar los hombros: para hacerlo debes sentarte en una silla con la espalda recta y mirando al frente, a continuación pon los brazos a los lados del cuerpo y planta los pies en el suelo formando un ángulo de 90° en las rodillas, luego toma aire y alza los hombros como si quisieras tocar las orejas, aguantas unos segundos y exhalando los dejas caer por su propio peso.

Cabeza de lado a lado: con igual posición que el anterior inhala y al exhalar lleva la mirada y mueve el cuello a la derecha, luego inhala y vuelve la cabeza al centro para luego hacer el procedimiento para el lado izquierdo.

Junta omoplatos: en la misma posición de los anteriores toma aire y lleva los omoplatos hacia el centro en busca uno de otro, mantenlo unos segundos y al soltar el aire vuelve a la posición inicial.

Todos los ejercicios debes realizarlos 5 veces diariamente para poder obtener la disminución del dolor deseada.